💥 Semana del Black Friday en Fisiohm
20% de descuento en todos nuestros bonos 💥

Pues venga, a besar se ha dicho

Beso de pelicula

¡Hoy estamos de celebración, es el día internacional del beso! Se celebra desde que un 13 de abril de 2015 una pareja de tailandeses alcanzara el record mundial y se dieran un beso durante 46 horas seguidas. Un año después, la misma pareja logró batir su propio récord y aguantar 58h sin dejarse de besar (pobres labios).

Así que hoy más que nunca hay que hacer uso de esta sana costumbre que tenemos los humanos. Y digo sana porque está científicamente demostrado lo beneficioso que es para la salud dar besos y recibirlos.

Os vamos a enumera 7 razones por las que besar debería estar en una de tus prioridades del día:

  1. Besar contribuye a reducir la presión arterial. Nos referimos, claro, a besar apasionadamente. Cuando besas de esta manera aumentan los latidos del corazón de manera saludable y con ello el flujo sanguíneo a todos los órganos. Se dilatan las paredes arteriales y por ello se reduce la presión sanguínea.
  2. Disminuye el dolor de cabeza. En relación al apartado anterior, la dilatación de los vasos sanguíneos puede ayudar a la disminución de los dolores de cabeza (hablamos de migrañas tensionales). Hay que ir pensando en sustituir el típico «cariño hoy no que me duele la cabeza» por un «cariño ven y bésame que me duele la cabeza».
  3. Disminuye el riesgo de caries. Cuando nos besamos segregamos una mayor cantidad de saliva, y ésta es el mejor mecanismo contra las bacterias que producen caries. Desde Fisiohm recomendamos también cepillarse los dientes correctamente varias veces al día para evitar precisamente la aparición de caries.
  4. Genera felicidad. Cuando nos besamos el cerebro comienza a producir una serie de sustancias que afectan directamente sobre nuestro ánimo. El aumento de serotonina en sangre así como el de oxitocina, hace que tengamos una sensación de felicidad. Muy parecido a las reacciones químicas que suceden tras el ejercicio.
  5. Adelgaza. Bueno tampoco vamos a pasarnos, pero sí que quema calorías: de 8 a 16 calorías por beso. Obviamente no es como una sesión de Pilates, pero todo suma.
  6. Aumenta la autoestima. Y es que besar tiene mucho que ver con el sentirse amado y aceptado. Algo que es de gran utilidad recordar cuando estamos alicaídos.
  7. Ayuda a tonificar los músculos de la cara. Cuando nos besamos con pasión entran en funcionamiento los más de 15 músculos que tenemos en la cara y los 13 de la lengua. Al igual que tonificamos las piernas o el abdomen haciendo ejercicio, evitando así el descolgamiento, cuando nos besamos hacemos trabajar a todos estos músculos y evitamos que se atrofien/descuelguen.

Así que ya sabéis, para tener buena salud es importantísimo besar, besar apasionadamente ¡Y no sólo hoy, todos los días del año!

 

También te puede interesar

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋, bienvenido a Fisiohm, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Escríbenos y te contestaremos lo antes posible 🙂