Fisioterapia

La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico y agentes físicos con el objetivo de la recuperación física y prevención. (OMS)

En Fisiohm nos preocupamos de tu salud y nos servimos de los últimos avances científicos, técnicos y humanos en el campo de la fisioterapia con el único objetivo de recuperar y prevenir el bienestar integral.

Visto desde el prisma holistico del cuerpo humano, nuestros expertos dirigen sus técnicas en las diferentes áreas de la fisioterapia:

Fisioterapia deportiva

Tratamiento de lesiones derivadas de la práctica deportiva como los esguinces, contusiones, luxaciones, roturas fibrilares, etc. Para una pronta recuperación de lesiones, tanto dentro como fuera del ámbito deportivo, utilizamos técnicas de vendaje funcional (Kinesiotape®) así como la más avanzada tecnología en radiofrecuencia: INDIBA®.

Fisioterapia Respiratoria

Tratamiento de afecciones de las vías respiratorias como asma, EPOC, bronquitis y bronquiolitis, fibrosis quística mediante maniobras de drenaje.

Fisioterapia Traumatológica

Se busca la reeducación y recuperación del movimiento perdido como consecuencia de una lesión (contusión, esguince, luxación, fisura, fractura, etc.).

Drenaje Linfático Manual

Son masajes suaves, repetidos y muy agradables que tratan de activar el funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de sustancias de desecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células.
Es un buen tratamiento para la piel y para combatir la retención de líquidos o la hinchazón de piernas, ya que favorece la circulación de la sangre y evita la acumulación de líquidos y la absorción de grasas.

Fisioterapia Reumatológica y Ortopédica

Alivio sintomático de artrosis, artritis, espondilitis anquilosante y otras afecciones reumáticas.

Recuperación post-quirúrgica de cualquier lesión del aparato locomotor.

Punción Seca en puntos gatillo

Es una técnica que consiste en pinchar un punto gatillo miosfascial, es decir, un nódulo hipersensible, situado en una banda tensa muscular con el fin de provocar su relajación.

El tratamiento se lleva a cabo, introduciendo una aguja de acupuntura en el punto gatillo miofascial que está provocando el dolor y/o la limitación del movimiento.

Esta técnica de fisioterapia invasiva aplicada junto con otro tipo de terapias manuales resultan muy efectivas para aliviar dolores.

Liberación Miofascial

Tensión, dolores, falta de movilidad, agarrotamiento… Son muchos de los síntomas negativos que sufre a diario nuestro cuerpo por culpa del estrés. Una técnica perfecta para volver a poner a punto el organismo es la Liberación Miofascial: es un tipo de terapia manual basado en tracciones y maniobras suaves cuyo objetivo es descongestionar y oxigenar los tejidos blandos.

El paciente experimenta una sensación de relajación durante esta terapia muy beneficiosa para el organismo.

Terapia Cráneo-sacral

Con un delicado contacto, un terapeuta entrenado puede percibir las pulsaciones del sistema Cráneo-Sacral transmitido a todo el cuerpo a través del Sistema Fascial, constituido por Tejido conectivo. Adoptando este tipo de abordaje, el método resulta muy seguro y eficaz. Mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.

Esta metodología, ha demostrado aliviar una amplia gama de trastornos como:

  • Disfunciones congénitas
  • Lesiones del sistema nervioso central, medulares y pares craneales
  • Dolores craneofaciales y migrañas
  • Fatiga y Estrés
  • Dolores crónicos de cuello y espalda
  • Escoliosis, discopatías, hernia de disco
  • Bruxismo y disfunciones de la articulación témporo-mandibular (ATM)
  • Estrés post-traumático y emocional

Solicita una cita

 He leído y acepto la Política de Privacidad y consiento en el tratamiento de mis datos personales para que la empresa se pueda poner en contacto conmigo*

Nuestros horarios

LUNES 09:00-21:00
MARTES 09:00-21:00
MIERCOLES 09:00-21:00
JUEVES 09:00-21:00
VIERNES 09:00-21:00
SÁBADO CERRADO
DOMINGO CERRADO