💥 Semana del Black Friday en Fisiohm
20% de descuento en todos nuestros bonos 💥

MATERNIDAD: QUÉ BONITO NOMBRE TIENES!

maternidad

 

 

DEFINICIÓN DE MATERNIDAD:

 

Según el diccionario la maternidad es la vivencia que tiene una mujer por el hecho biológico de ser madre.

 

LA MATERNIDAD ES MUCHO MÁS

 

Nosotros pensamos que es mucho más que eso: la maternidad comienza con el instinto maternal, con el deseo de tener un hijo.

La maternidad  es empoderamiento , es valentía, es amor del bueno, es dudar , es reír y llorar, es sentirse sola o incomprendida, es una revolución en todos los sentidos. Un antes y un después en tu vida.

 

La maternidad puede ser planificada, repentina, no deseada, esperada…. lo que está claro es que todas las mujeres, de una manera o de otra pueden ser madres y todas saben parir.

 

¿POR QUÉ PREPARARSE PARA LA MATERNIDAD?

 

Como hemos dicho antes, no es necesario ni en absoluto obligatorio prepararse para ser madre, pues es innato, te sale solo y te viene de dentro. Y no hay una receta ni una manera universal para ser la madre perfecta. Cada una es madre a su manera y eso es lo bonito. Pero si es cierto que durante todo el proceso de maternidad pueden surgir miedos, dudas, incertidumbres, problemas físicos y trabas en general.

Desde el campo de la fisioterapia acompañamos a las mujeres durante toda la maternidad centrándonos de manera específica en la escucha de su cuerpo y haciendo que lo quieran, lo cuiden y que lo sientan suyo aunque a veces no lo reconozcan.

 

¿QUÉ TRATAMIENTOS OFRECE LA FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA Y GINECOLÓGICA?

 

Entre los problemas que pueden surgir y que podemos tratar destacan:

  • infertilidad funcional
  • lumbalgia, dolor de piernas, ingles o coxis durante el embarazo
  • miedo al parto
  • estreñimiento
  • dispareunia
  • diastasis abdominal en el postparto
  • problemas de espalda,pecho y brazos en la lactancia
  • incontinencias
  • anorgasmia ( imposibilidad para llegar al orgasmo)
  • sobrepeso

 

Método Pilates, gimnasia abdominal hipopresiva, ejercicio funcional, propiocepción, terapia manual, radiofrecuencia, etc… Existen multitud de técnicas que se pueden utilizar para tratar estos problemas. Lo importante es realizar una buena valoración con un fisioterapeuta especializado para determinar exactamente qué necesita cada mujer.

 

También te puede interesar

El lápiz dermal permite la penetración de principios activos y genera gran producción de colágeno y elastina.
Embarazo

ANATOMÍA DE UNA CESÁREA 

    Una Cesárea, ya sea un procedimiento programado o de urgencia, es un trastorno en muchos sentidos para nuestro cuerpo.  Tengamos en cuenta que

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋, bienvenido a Fisiohm, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Escríbenos y te contestaremos lo antes posible 🙂