💥 Semana del Black Friday en Fisiohm
20% de descuento en todos nuestros bonos 💥

SISTEMA SUPER INDUCTIVO: LA NUEVA REVOLUCIÓN MAGNÉTICA

SIS

SISTEMA SUPER INDUCTIVO (SIS): LA ÚLTIMA NOVEDAD EN FISIOHM

Sistema super inductivo, ¿Qué es?

Para poder llegar a explicar qué es ese nombre, sistema super inductivo, que parece digno de película de ciencia ficción necesitamos hacer un pelín de historia…

Hoy en día, quien más, quien menos, ha hecho algo de rehabilitación. Y si la has sufrido en tus carnes, o alguien cercano, seguro que has oído hablar de la MAGNETOTERAPIA. A pesar de que la magnetoterapia es un aparato que pensamos que no hace nada, porque no se nota externamente, tiene su fundamento físico y fisiológico. Usamos sus campos magnéticos con la finalidad de generar en el organismo movimientos oscilatorios con los cuales se producen diversos efectos terapéuticos útiles en patologías como el dolor, fracturas o edemas óseos, contracturas y otras lesiones. 

La magnetoterapia que todos conocemos (aplicada en la rehabilitación de mutuas, centros de especialidades, hospitales etc…) ha demostrado ser útil en estas patologías, sobre todo en las que atañen al hueso, pero no es lo suficientemente potente para resolver la mayoría de los dolores que nos suelen afectar en el día a día. 

 

La tecnología ha avanzado tanto que ha llegado un nuevo sistema que consigue mucho más en mucho menos tiempo: el sistema super inductivo (SIS) que ha dejado temblando a la magnetoterapia.

Magnetoterapia:  5 a 100 Gauss aproximadamente de intensidad
      VS.
SIS: 2,5 Teslas (para que nos hagamos una idea…1 Tesla equivale a 10000 Gauss)

 

¿En qué me puede ayudar el SIS en mi lesión o patología?

  • Produce analgesia desde la primera sesión en procesos agudos y crónicos, por la estimulación a través del nervio y del músculo
  • Ayuda a disminuir la rigidez articular
  •  Ayuda a la consolidación ósea (edemas óseos, fisuras, fracturas…) acelerando su curación completa y mejorando la capacidad de regeneración
  • Fortalecimiento guiado por las contracciones que podemos llegar a obtener con la estimulación muscular.

 

¿Y yo, en cuál de esas encajo?

 

Esta terapia con el sistema super inductivo se debe pautar después de un buen diagnóstico y de establecer unos buenos objetivos para que sea efectiva. Y se puede utilizar de manera aislada usando solo el SIS o bien en combinación con el tratamiento fisioterapéutico ya sea manual, ejercicio u otras máquinas que favorezcan su efectividad como la radiofrecuencia. No es invasiva y por lo tanto es indolora.

Es una terapia tan potente que se puede aplicar incluso con la ropa puesta y en algunas patologías es suficiente con aplicar sesiones de 20min aprox. Por lo que en Fisiohm hemos creado una tarifa nueva más económica para sesiones aisladas de SIS.

 

También te puede interesar

El lápiz dermal permite la penetración de principios activos y genera gran producción de colágeno y elastina.
Embarazo

ANATOMÍA DE UNA CESÁREA 

    Una Cesárea, ya sea un procedimiento programado o de urgencia, es un trastorno en muchos sentidos para nuestro cuerpo.  Tengamos en cuenta que

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋, bienvenido a Fisiohm, nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Escríbenos y te contestaremos lo antes posible 🙂